Durante el año 2023, el Infonavit otorgó 51 mil 400 créditos a trabajadores de Nuevo León.
El delegado del Instituto, Sergio Zertuche, dijo que esto representa un 16 por ciento más que lo asignado en el 2022.
"El año 2023 fue positivo, ejercimos 51 mil 400 créditos en todo el año, esto se ve reflejado en que 51 mil 400 trabajadores se vieron beneficiados con un financiamiento del Instituto, ejercieron esa prestación y con ello fortalecieron su patrimonio familiar", explicó.
Esa cantidad de financiamientos generó una derrama económica de poco más de 33 mil millones de pesos en la entidad.
Y eso reconfirma que Nuevo León es muy importante para el Infonavit nacional.
"Somos casi el 12 por ciento de lo que se ejerce a nivel nacional. Se generó una derrama importante de poco más de 33 mil millones de pesos", detalló.
De los créditos asignados, el 80 por ciento fueron hipotecarios, ya sea en vivienda nueva, usada o existente, en terrenos o en el esquema de Unamos Créditos para que dos o más personas junten su capacidad crediticia, y el otro 20 por ciento fue para equipar casa, remodelarla o mejorarla, refinanciar o trasladar el crédito de un banco hacia el Infonavit.
Para el 2024 la meta es de 56 mil créditos.
"Estoy seguro de que haciendo sinergia con la industria privada, cámaras, sindicatos y las diferentes autoridades del gobierno lo vamos a alcanzar y lo vamos a superar", aseguró.
Zertuche Romero recordó que tras 30 años de espera, en diciembre del año pasado el Infonavit descentralizó sus oficinas en la entidad, abriendo tres Centros de Servicio en Apodaca, Guadalupe y García, y pidió a los derechohabientes aprovecharlo.
"Pueden acudir a realizar cualquier trámite, precalificarse, originar un crédito, reestructurar el crédito actual, el patrón puede acudir, también tenemos personal de recaudación fiscal para poder apoyarlo y darle asesoría, en fin, todos los servicios que ofrece el Instituto los tenemos en estas tres nuevas ubicaciones, ¿y con eso qué hacemos? Mejoramos la atención porque evitamos el traslado de esos trabajadores al centro de la Ciudad", sostuvo.
Recordó que el organismo tiene las plataformas digitales, desde las que se puede acceder a todo tipo de servicios, pero si el trabajador trae detalles con el IMSS o el RFC y requiere de atención personalizada, puede acudir a los Centros de Servicio.
Le pidió a los derechohabientes estar al pendiente de las brigadas de servicio que irán a los fraccionamientos.