El municipio de Monterrey destinó a un grupo de inspectores municipales para que orienten a los automovilistas sobre el uso de la plataforma digital con la que ahora operará los parquímetros del centro de la ciudad.
Y además de subir 220% su costo por hora al pasar de $2.50 a $8 pesos, el pago por el uso de los 8,300 parquímetros es mediante una aplicación de la plataforma Kigo.
El municipio reportó que el primer día de operación no representó problema para los usuarios, pero que hay personal para orientar a quién es desconocer el sistema.
En un comunicado, se afirmó que se necesitan varios días para determinar cómo se desarrolla y se desempeña, pero comentó que en el arranque del Regio Parking todo fluye de manera normal.
“Ahorita la instrucción que tienen todos los supervisores y el personal que está vigilante del área de parquímetros es que esté apoyando a la ciudadanía para poder orientar en cómo se hará este nuevo esquema de cobro, tanto cómo bajar la app, cómo poder pagar en algún establecimiento cerca”, detalló el alcalde Adrián de la Garza.
Se instruyó a la Tesorería municipal a cargo de Antonio Martínez de brindar lapsos de tolerancia a los nuevos usuarios para cumplir con el pago de la cuota.
“Al usar por primera vez la aplicación, en automático tienen tres horas o fracción de horas subsidiadas para el aparcamiento en los cajones de la zona centro, en caso de no durar las tres horas o fracción en el lugar, la aplicación reservará el resto del tiempo hasta que se utilice.
“Esta época o estas primeras semanas y meses serán de implementación, de observar con tolerancia para que se vayan adecuando y una vez que ya esté implementado vamos a tener un sistema que sirva realmente para darle atención a la ciudadanía”, enfatizó el alcalde.