Ordenan renuncia de Alhinna y tomar protesta a Rosaura
El Tribunal Electoral del Estado ordenó al Congreso del estado tramitar la renuncia de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, y posteriormente tomarle protesta a Rosaura Guerra, quien será su suplente.
Cabe destacar que, desde el pasado mes de septiembre, Vargas presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable, sin embargo, no se ha dado trámite, pues legisladores han argumentado que investigarían supuestas presiones a las que pudiera haber sido sometida la legisladora priísta.
Ante ello, dicha resolución del Tribunal indica que se vincula al Congreso del Estado y a la Comisión de Gobernación a dar trámite al escrito de renuncia y tomar la protesta de Guerra Delgado, quien entraría como su suplente y nueva diputada de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, en dicha resolución se consideró que sí hubo una transgresión a la debida integración del Congreso, pero no violaciones en razón de paridad o género.
Primero, Vargas había solicitado el pasado 23 de agosto una licencia temporal argumentando razones de índole personal, pero luego de varios días confirmó su renuncia mediante un escrito dirigido al presidente del Congreso, Mauro Guerra.
Comentarios