Ordenan a Samuel no dejar Nuevo León hasta definir interino
Representantes del Poder Judicial de Nuevo León acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno y sobre la puerta pegaron una notificación en la que, en resumidas cuentas se especifica que Samuel García no podrá abandonar su cargo, ni el estado, hasta que se resuelva el tema del interinato.
En tanto, la licencia que le había sido otorgada por parte del Legislativo, para que el mandatario fuera en busca de la presidencia de México, queda "paralizada" hasta que el gobernador interino entre en operaciones.
"Se ordena al titular del Poder ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por este Tribunal Superior de Justicia, pues se reitera que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió", dice la notificación.
Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Federación y el Trife, habían definido que sería el Congreso el encargado de elegir al gobernador interino, mismos que ya arrojaron en primera instancia a Arturo Salinas y se declinó, y ahora, tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco, el pleito entre ambos poderes se elevó.
"Que el Congreso del estado de Nuevo León, designe y tome protesta a la persona que deba ocupar internamente la titularidad del poder ejecutivo del estado, durante el periodo en el que el gobernador constitucional del estado se ausente de sus funciones con motivo de la licencia que solicitó.
"Que la persona que eventualmente sea designada por el Poder Legislativo, asuma materialmente las funciones que como gobernador interino le corresponden", se lee en el documento.
Finalmente, se espera la respuesta de ambos poderes en torno a la resolución del gobernador interino.
Comentarios