Durante esta mañana, el gobernador Samuel García dio a conocer una nueva suspensión de amparo que obliga al Congreso a que el próximo gobernador interino sea elegido en unanimidad y que sea de Movimiento Ciudadano.
La nueva suspensión del Poder Judicial conforme la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF establece que:
El Congreso de Nuevo León debe votar por consensos implicando unanimidad, y por tanto el gobernador interino debe ser votado por todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la de Movimiento Ciudadano.
Además, el gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García.
También se señala que en lo que se nombra tal interino se queda como encargado de despacho el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hasta el 2 de Junio, cuando Samuel reasuma funciones o se nombre tal interino de MC por unanimidad.
Por último se ordena a la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Civil, entre otras autoridades de seguridad pública respetar y proteger a Javier Navarro como secretario General de Gobierno en su función de encargado de despacho.