Ante los trabajos de reforzamiento de capiteles y rediseño que se realizan en la Línea 2, Metrorrey informó que sería a finales de noviembre que el total de las estaciones que se mantienen cerradas entren de nuevo en operación.
Se trata de las estaciones de Sendero, Santiago Tapia, San Nicolás y Anáhuac.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas, indicó que están en curso 4 licitaciones para comenzar los trabajos los cuales tienen ya fechas estimadas para la reapertura.
"El proyecto ejecutivo está divido o fue diseñado de tal forma que nos permita abrir la estación de forma segura y los trabajos que continúen, esas fechas que comento o estos plazos son para abrir las estaciones, no obstante los trabajos seguirán para el detallado o aspectos estéticos.
"Sin embargo, la meta es terminar este año y corregir de una vez por todas este problema de diseño que realmente le genera muchas inconveniencias a nuestros usuarios, octubre la primera y finales de noviembre las últimas 3", explicó el director de Metrorrey.
Vargas señaló que son 4 licitaciones para llevar a cabo los trabajos del resto de las estaciones y sería en próximos días que ya se dé el fallo de estas.
"Estaremos asignando un contrato a 4 constructoras distintas para cada una de las estaciones faltantes. Otro contrato de supervisión de obra que nos ayude a verificar que el reforzamiento se ejecute con calidad y de acuerdo a las especificaciones del proyecto ejecutivo.
"Una cuarta licitación para el suministro del concreto, nosotros estaríamos poniendo a disposición de los contratistas el concreto que es un suministro importante para las obras de reforzamiento", dijo Vargas.