Ofrecerán recompensa por información de bebé raptado
La Fiscalía General de Nuevo León informó que ya trabaja en ofrecer una recompensa por datos que lleven a la localización de Juan Carlos Sena Alemán, el bebé de dos meses de nacido raptado este jueves en la colonia Alianza Real, en Escobedo.
Pedro Arce Jardón, encargado de despacho del órgano autónomo, adelantó que harán público el ofrecimiento cuando culminen con los trámites requeridos para implementar la medida.
“El vicefiscal de Ministerios Públicos ya está trabajando en ese sentido”, dijo a pregunta expresa, “Hay que realizar un protocolo interno de la Fiscalía para poder justificar el ofrecimiento de este tipo de recompensas.
“En su momento, cuando ya lo tengamos debidamente fundamentado y motivado, haremos públicamente el ofrecimiento”.
A pesar de aún no haber una remuneración, Jardón, invitó a la población a seguir participando en el reporte de cualquier información relacionada al caso.
“Hago un llamado a la ciudanía para efecto que todo aquel que tenga algún dato que nos pueda permitir dar con la localización o ubicación de este menor, que nos la comparta por las vías ya establecidas”.
La fiscalía ha recibido múltiples denuncias ciudadanas a través de los números oficiales presentados en la alerta Amber y redes sociales, que, según la autoridad, han sido útiles.
En ese sentido y a la espera del protocolo interno, que valide la publicación de una recompensa, los datos e información se pueden seguir proporcionado a los números 81 20 20 44 39 y 81 20 20 44 60, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Hallan huellas dactilares de mujeres que robaron a bebé
Durante rueda de prensa para actualizar sobre el caso, Arce Jardón reveló que encontraron huellas dactilares de las dos mujeres que robaron al menor de edad.
“Por los videos que se tienen pudimos constatar y apreciar que, en uno de los trayectos previo al punto de partida de las damas que privan de la libertad al menor, hay un vehículo estacionado en la vía pública, un vehículo Nissan Altima, y en este vehículo, se aprecia en la imagen que ellas ponen sus huellas dactilares”, informó.
En ese sentido, agregó que las evidencias ya se encuentran bajo análisis para cotejarlas con las bases de datos existentes y con lo encontrado en la carriola que fue abandonada al momento del rapto.
“Procedió personal de servicios periciales al levantamiento de esta inspección en el vehículo, recabando las huellas dactilares que se encontraban en el mismo.
“En este momento están siendo procesadas en la base de datos del mismo Instituto de Criminalística para hacer el comparativo, y esperamos que podamos dar con un comparativo positivo”, afirmó
De acuerdo al fiscal, el resultado de recabar las huellas dactilares, así como el chequeo de las imágenes de video, podrían dar progreso a las indagatorias realizadas durante la noche del jueves y parte del viernes.
“Yo espero que en el transcurso de las próximas horas y donde podamos ir avanzando con las cámaras de video, ya podamos tener más claro el primer modus operandi, pero sobre todo en la identidad de estas señoras”, agregó Jardón.
Parte del análisis que permitió localizar el vehículo, donde hubo contacto físico por parte de las sospechosas, también arrojaron algunas características de vestimenta de las mujeres, que coincidieron con la descripción que declaró Esmeralda, madre del menor, al igual que la dirección a la que partieron tras el robo del menor.
*Con información de Humberto Salazar
Comentarios