Para aprovechar el periodo vacacional, el municipio de Guadalupe está ofreciendo a sus ciudadanos una amplia variedad de talleres en la Escuela de Artes y Oficios.
La iniciativa busca no solo entretener, sino también proporcionar a los participantes, habilidades que podrían convertirse en una futura fuente de ingresos y sustento económico.
Lupana Velasco, directora de la escuela, informó que se ofrecen más de 70 talleres que incluyen repostería, cocina, diseño gráfico, idiomas, mecánica automotriz para mujeres, reparación de celulares y de motocicletas.
Velasco destacó la incorporación de cursos sobre inteligencia artificial, pintura y bordado, y defensa personal.

La directora enfatizó que esta evolución en la oferta responde directamente a las indicaciones del alcalde, Héctor García, buscando adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer actividades que lleguen a un público más amplio y diverso, desde los 12 años hasta adultos mayores.
Para quienes estén interesados en inscribirse o solicitar más información, la Escuela de Artes y Oficios cuenta con tres ubicaciones: en las colonias Benito Juárez y Nuevo San Rafael, y en la Central de Abastos.

También pueden comunicarse a los teléfonos 81 2127 1309, 81 3434 5230 y 81 3434 6219. La flexibilidad es clave, ya que los talleres se imparten tanto de lunes a viernes como los fines de semana, facilitando la participación de un mayor número de personas.