Tras dar a conocer una nueva inversión billonaria de la empresa KIA Motors, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la entidad se consolida como el hub de electromovilidad.
El mandatario detalló en un mensaje que la firma coreana busca expandir su planta en el estado para la producción de dos modelos eléctricos KIA y Hyundai.
"¡Más buenas noticias! Nuevo León se consolida como el HUB DE ELECTROMOVILIDAD: KIA vuelve a apostar por Nuevo León con una inversión billonaria para expandir su planta y producir dos modelos de carro eléctrico: KIA y Hyundai."
"Con esta nueva inversión seremos el estado que más modelos de autos eléctricos produzca: el modelo de Tesla, el de KIA, el de Hyundai y el camión eléctrico de Navistar", dijo García.
Lo anterior, al estar de gira en Corea del Sur, y adelantó que estará en el Mobility of the Future en Monterrey, el cual se realizará el próximo 6 y 7 de junio.
Uno de los modelos será el EV9, siendo un carro eléctrico propio de la armadora coreana. Actualmente, la compañía cuenta con una planta que arrancó sus actividades en mayo de 2016, la cual elabora 400,000 vehículos al año, producción en la que emplea a alrededor de 3,000 personas.