Nuevo León se conecta con Asia, con ruta Monterrey-Seúl

diseno_2_6116628a91

La nueva ruta aérea, que será operada por Aeroméxico, conectará directamente a Nuevo León con un importante centro económico y cultural de Asia

Nuevo León ahora se conecta con Asia, tras la reapertura de la ruta aérea directa entre Monterrey y Seúl.
 
El anuncio se hizo en una ceremonia presidida por la Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal.

Esta conexión fortalece la posición de Nuevo León como un HUB global de conectividad.

La nueva ruta aérea, que será operada por Aeroméxico, conectará directamente a Nuevo León con un importante centro económico y cultural de Asia, facilitando el comercio y las oportunidades de inversión entre ambas regiones.

La funcionaria destacó el esfuerzo con resultados. 

“Este proyecto no sólo conecta dos ciudades, sino que une nuestras culturas y economías. Fortalece a Monterrey como destino clave tanto para turistas como para negocios internacionales”, dijo Martínez Villarreal.
 
El vicepresidente de Ventas México y JCA  de Aeroméxico, Pasquale Speranza, informó que la ruta ofrecerá 12 mil asientos mensuales a bordo de aviones 787-8 Dreamliner.
 
“Estamos emocionados de ofrecer a nuestros pasajeros más opciones para viajar, tanto a Asia como a Europa, de forma directa y sin escala desde la capital del estado”, declaró  Speranza.
 
Según un comunicado, en el año 2023, Nuevo León recibió 3.5 millones de visitantes, con una derrama económica de 31,000 millones de pesos.

El flujo de visitantes representa un aumento de 18% respecto al año anterior. 

Habrá un alza  en el flujo de turistas coreanos, quienes podrán disfrutar de la riqueza cultural y natural que ofrece Nuevo León. 
 
El Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), el más activo de Corea del Sur y el 23 más utilizado del mundo, facilitará el intercambio cultural entre Nuevo León y Corea, creando alianzas educativas y comerciales para beneficio de ambas comunidades.

El nuevo vuelo diario desde Corea potenciará además la relación comercial, especialmente en el sector automotriz, al reducir el tiempo de viaje y facilitar las operaciones de negocios.

Durante la  gira “Toca Puertas en Japón”, liderada por Martínez Villarreal, se consolidaron diversas  alianzas estratégicas. 

Una es la alianza con All Nippon Airways (ANA) para posibles vuelos directos entre Japón y Nuevo León y u encuentro con Fujita para explorar inversiones en nearshoring y diversidad hotelera.

Además, una  colaboración con Hankyu Travel DMC Japan para atraer más turistas japoneses y europeos, y una reunión con la Japan Association of Travel Agents (JATA) para fortalecer la presencia de Nuevo León en el mercado japonés.


Comentarios

copyright de contenido INFO7