Nuevo León registró su primera muerte por dengue en 2025, según se dio a conocer en el reporte del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) .
Desafortunadamente, esta no es la única entidad donde esta enfermedad ha cobrado factura, pues ya se registraron cinco defunciones en Guerrero y Sinaloa; tres en Michoacán y Tabasco; dos más en Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán y los estados con una muerte son Nuevo León Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas.
Aunado a estas 31 muertes, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica sospecha de otros 324 casos que podrían estar ligados al dengue durante este 2025.
Debido al incremento en la humedad y clima cálido, se creó un ambiente propenso para la proliferación del mosquito del dengue, por lo cual, se intensificaron las campañas a nivel nacional para descacharrizar y fumiga.

Estos son los síntomas del dengue.
Dengue común
- Fiebre alta (puede llegar hasta 40°C).
- Dolor de cabeza intenso, especialmente detrás de los ojos.
- Dolor muscular, articular o de huesos (por eso a veces se le conoce como "fiebre quebrantahuesos").
- Náuseas y vómitos.
- Sarpullido (erupción cutánea).
- Fatiga y malestar general.
- Inflamación de los ganglios linfáticos.
- Signos de alarma de dengue grave

Dengue agudo
Es importante estar atento a los signos de alarma, ya que el dengue puede complicarse y convertirse en dengue grave, que es una emergencia médica. Estos signos suelen aparecer cuando la fiebre empieza a disminuir (uno o dos días después) y requieren atención médica inmediata:
- Dolor abdominal intenso y sensibilidad.
- Vómitos persistentes (al menos 3 veces en 24 horas).
- Sangrado de encías o nariz.
- Vómitos con sangre o sangre en las heces.
- Dificultad para respirar o respiración rápida.
- Sensación de cansancio extremo, inquietud o irritabilidad.
- Piel fría o húmeda.