Al asegurar que el riesgo del Covid-19 ya es muy bajo y la sexta ola ha terminado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró fin a la emergencia de Covid en el estado.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal aseguró que gracias a la población y al trabajo de la Secretaría de Salud, los contagios se han reducido de manera importante y el riesgo es mínimo.
"Tenemos ya al menos 8 meses en semáforo verde y últimamente las semanas con menos contagios. Si hoy como gobierno podemos decir que Nuevo León venció el Covid, se lo debemos a ustedes, a los neoloneses que pusieron de su parte, que trabajaron en equipo para salir del reto."
"Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del Covid-19", mencionó el gobernador Samuel García.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reiteró que tanto a nivel estatal como a nivel internacional se muestra una mejoría en las cifras de Covid, las cuales se han mantenido bajas y sin riesgo.
"En este momento no existe evidencia de nuevas mutaciones que estén representando un riesgo para la salud pública a nivel internacional. El país se ve con una situación más alentadora, prácticamente todo el país en color verde, lo cual nos indica una tasa nacional de 8.89 casos por cada 100,000 habitantes."
"(En Nuevo León) La hospitalización durante esta ola ha sido prácticamente baja, durante esta sexta ola en todo momento nos mantuvimos en semáforo verde. En esta sexta ola nunca superaron los 10 pacientes en terapia intensiva en todo el estado. Tuvimos 6 semanas consecutivas con un descenso de casos por semana", indicó Marroquín.
Al dar el anunció al fin de la emergencia sanitaria en Nuevo León, el gobernador Samuel García recordó el reto que se tuvo durante la crisis de Covid, pero también habló de las acciones que se realizaron para lograr salir de esta situación, así como de otras crisis como la del agua.
"Estamos viendo la mejor época quizá en siglos y por eso hoy más que nunca, dándole vuelta al capítulo de Covid-19, le pido a todos que den su mayor esfuerzo, porque cuando lo hicimos, cuando todos nos propusimos salir adelante, logramos salir de la crisis del agua, del Covid 19 y logramos ya romper todos los récords en materia economía que tenía el país."
"Ahora nos toca hacer historia de nuevo, hoy tenemos la oportunidad de que Nuevo León vuelva a ser el mejor estado de América Latina, hoy tenemos en nosotros construir el futuro", agregó García.