Nueva área verde de lo que era Plaza Sésamo quedará en 2026

10 hectáreas de dicho parque privado se anexarán a Parque Fundidora tras la extinción de la concesión que se cristalizó en noviembre

El nuevo 'pulmón' urbano en que se convertirá lo que era Plaza Sésamo quedará listo en verano del 2026 que es cuando se llevará a cabo el Mundial de la FIFA en Nuevo León, anunció el mandatario Samuel García.

Esto se logrará luego de que las 10 hectáreas de dicho parque privado se anexaran a Parque Fundidora tras la extinción de la concesión que se cristalizó en noviembre y que fue anunciada el pasado 29 de octubre.

El gobernador y el presidente del Consejo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara recorrieron las instalaciones de lo que fue Plazas Sésamo y que ahora será una área verde gratuita para la población.

García dijo que el lugar será un gran parque que se unirá a otros proyectos como el Parque del Agua, La Huasteca y el Nuevo Parque Fundidora; con esto, dijo, se demuestra que sí se pueden recuperar espacios para el disfrute de los nuevoleoneses.

“Con estas acciones, le regresamos a Nuevo León su tierra porque esta es tierra de Nuevo León, y que nunca más, tierra que ahora es escasa, pues se pierda o se venda; cuando al revés, el Estado está para recuperarla y ponerla al servicio de Nuevo León.

“Nada más les pedimos paciencia, porque obviamente esta transición nos va a tomar un tiempo, pero igual la meta es que para el verano del 2026 toda esta área va a estar abierta funcionando”, afirmó el gobernador.

A los concesionarios de Parque Plaza Sésamo SA de CV, todavía le quedaban 20 años para explotar el espacio, pues le fue otorgado el 15 de abril de 1994 por 50 años, es decir, hasta el 2044, pero llegaron a un acuerdo con Fundidora para regresarlo a cambio de condonarles un adeudo de $20 millones de pesos en rentas y contraprestaciones y que se les pague el costo de teatros, instalaciones eléctricas y terracerías.

Bichara Assad afirmó que en los últimos tres años Parque Fundidora “ha recuperado” más de 120 hectáreas que serán regresadas a la ciudadanía de Nuevo León a través del Parque del Agua, Parque Huasteca y con la recuperación de Plaza Sésamo, en Parque Fundidora.

“En los últimos tres años hemos empezado muchos proyectos que empezaban con  'nunca'; 'nunca van a poder hacer parque del agua' y se está construyendo; 'nunca van a poder remodelar la Macroplaza', y se remodeló; 'nunca van a poder detonar Huasteca' y se detonó.

“También nos dijeron muchas veces, 'nunca van a poder recuperar Plaza Sésamo y dárselo de vuelta al pueblo Nuevo León', y aquí estamos hoy día, comunicando y anunciando que pudimos cambiar la historia y sumarle al gobierno al estado un granito de arena de un legado”, indicó Bichara.


Comentarios

copyright de contenido INFO7