Nombran al Barrio Antiguo de Monterrey como Barrio Mágico

La Secretaría de Turismo federal acordó junto con las autoridades locales el nombramiento del Barrio Antiguo en Monterrey como Barrio Mágico

La Secretaría de Turismo federal acordó junto con las autoridades locales el nombramiento del Barrio Antiguo en Monterrey como Barrio Mágico.

De visita en la entidad, Miguel Torruco, Secretario de Turismo federal dijo que con ello, este espacio tiene historia, cultura, lugares para la convivencia pero para que esté alineado al Plan Nacional de Turismo tiene que conservar los usos costumbres y con este nombramiento podrá hacerlo.

"Hay 32 barrios Mágicos en el país y en Nuevo León se eligió al Barrio Antiguo porque data de la fundación del estado en el siglo XVI", aseveró el funcionario federal.

"El perfil turístico internacional está cambiando a partir de la pandemia. Hay un cambio en el perfil del turista que ahora busca destinos históricos", expresó.

Adelantó que en una segunda etapa habrá una restauración urbana, respetando usos y costumbres y colores de este lugar, con el fin de enriquecerlo como oferta turística.

"Queremos fortalecer los destinos turísticos y crear rutas mágicas de color para mejorar la imagen de los espacios públicos..hay una colaboración entre las comunidades para hacer la rehabilitación urbana en dónde participa Corazón Urbano y Comex", apuntó

Al respecto, el subsecretario de Inteligencia de Turismo en Nuevo León, Jorge Vasaro,  comentó que se nombró al Barrio Antiguo como Barrio Mágico como parte de 32 denominaciones en el país que también obtuvieron este nombramiento.

En la capital de Monterrey se hicieron gestiones para ser nombrados como Barrio Mágico por su infraestructura, cadena de valor, cultura y gastronomía, explicó

"Queremos mantener esa magia", expresó

Torruco destacó que con base a los censos más recientes, en el país hay 134 Pueblos Mágicos en diferentes estados.

"Son 8.5 millones de habitantes que representan el 6.8% en esos lugares hay 4,786 establecimientos de hospedaje que representan el 13.6% de la totalidad del país, es un estudio nuevo. Venimos a innovar lo que se ha hecho bien en los ingresos por suministro de servicios turísticos, son $157,888 millones de pesos, y si se mide por unidad económica o sea por negocio representa $2.5 millones de pesos. La marca Pueblos Mágicos implica un crecimiento de 8% de su valor" , acentuó.


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