No permitiremos que nos denosten en revisión de T-MEC: Waldo
El senador Waldo Fernández, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC en la Cámara Alta, advirtió que no permitirá que en la revisión del tratado comercial se denoste o se degrade a México.
Durante la Reunión Anual de Industriales, celebrada en Monterrey, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, aseguró que el senador de Nuevo León por Morena jugará el papel más importante en ese proceso y será clave para el sector industrial. .
Por eso, le pidió a Fernández González propiciar la creación de un verdadero frente que garantice que México tenga acceso preferente a ser uno de los mercados más grandes del mundo y que fortalezca su posición como socio confiable en la cadena de suministros.
El legislador aceptó la encomienda y aseveró que se defenderá a la planta productiva de México.
Además, aseguró que están orgullosos de los industriales, pero también de los trabajadores: todos, dijo, contribuyen a la magia de la transformación, de la que Nuevo León es el epicentro.
"Nuestro papel en el Senado será acompañar evidentemente esta negociación y en su momento autorizar la revisión, pero antes de eso vamos a defender la planta productiva de México, vamos a acompañar a las autoridades en esta revisión, pero sobre todo vamos a hablar bien de lo bien que se hacen las cosas en este país, no vamos a permitir, por decirlo así, que se nos denoste o se nos degrade", sostuvo.
En su intervención, Malagón Barragán explicó qué es lo que los industriales esperan.
"Debemos asegurar que esto quede en una revisión que sea encontrando las coincidencias pronto e ir teniendo los escenarios. Y aquí, Waldo, tú vas a jugar el papel más importante por ser el presidente de la Comisión en el Senado del tema del Tratado de Libre Comercio, gracias, Waldo, serás un elemento clave para la industria para que estemos trabajando a tu lado", afirmó en el evento en Cintermex.
Comentarios
Notas Relacionadas