NL garantiza continuidad de servicios ante presupuesto del 2025
La reconducción presupuestal garantiza que el Gobierno del Estado de Nuevo León tenga los recursos necesarios para operar sin contratiempos en 2025. Esto significa que los programas y proyectos prioritarios se mantendrán, y los salarios y prestaciones de las personas servidoras públicas, como policías, médicos, enfermeras y maestros, estarán cubiertos.
El secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, informó que el próximo 1 de enero se publicará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2025, que será similar al de 2023, con un monto de 140 mil 037 millones de pesos. No se contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los existentes.
Se destaca que las finanzas del Gobierno del Estado son sanas y estables, lo que permite contratar financiamiento de corto plazo por hasta el 6% de sus ingresos totales, aproximadamente 7 mil 800 millones de pesos.
Además, se continuará con la ejecución de proyectos de infraestructura, como la modernización del Metrorrey, la construcción del Parque del Agua y la compra de unidades de transporte público.
Comentarios