Niños estudian entre basura en Zuazua; su escuela se hunde
Lo que debería ser un parque público para que niños de la escuela Pablo Neruda en Zuazua disfrutaran, se convirtió en un mega basurero con escombros, malos olores, fauna nociva; los vecinos exigen soluciones, aunque para ellos, a la nueva alcaldesa, Elva Deyanira Martínez, "no se le ve ganas".
La escuela, ubicada en las calles San Francisco y San Agustín del primer sector del fraccionamiento Misión de Santa Elena, se creó sobre lo que era un manto de agua, por lo que también presentaría hundimientos, sin embargo, lo que sí es cierto es que atrás el ayuntamiento mantiene un basurero de escombros.
No sé si haya veneros o no sé qué hay y ahorita se anda sumiendo, la escuela se anda sumiendo, hay varios escalones que se están sumiendo, pero no sé el municipio qué hace; empezaron a aventar la basura, más que nada escombros y la lluvia hace que toda el agua se vaya por atrás de las casas, menciona Ángel Eduardo, vecino del lugar.
En el cerro donde está el basurero, se ven columpios oxidados en medio del monte y una cancha abandonada; incluso, la fauna local, como aves, se ven afectadas por la contaminación; maestros usan el sitio como estacionamiento, pero sus llantas se ponchan por el mal estado del lugar.
"Hace falta, mira cómo está el pocerío, un parquecito con los niños y fútbol; también hace falta una fumigada; todos los días algo gacho con el olor y los zancudos", exige José Armando, joven que vive por el sitio.
Los vecinos exigen recuperar el parque de la zona con la limpieza del sitio.
A ver si la nueva administración se pone las pilas, más que nada con la maleza y a ver si hacen algo con los moscos.
Que ya se ponga a trabajar la nueva administración, ¿no"? ¿Ya se sintió el trabajo?, pregunta el reportero; No, nada, no se le ven ganas.
Comentarios