A oscuras y sin aire acondicionado es como decenas de estudiantes de la escuela primaria 'Pedro G. Zorrilla' de la colonia Barrio Aztlán iniciaron esta semana.
Lo anterior, debido a que unos delincuentes robaron el cableado el pasado fin de semana.
'Si pues llegamos al turno de la tarde y nos dimos cuenta que habían robado el cable de la escuela, no es la primera vez, pero hoy fue lamentablemente mucho cable. Abrieron cajas, rompieron tubos e hicieron un boquete', dijo Juany Valdez, Madre y Miembro de la Junta Directiva.
No solo eso, la falta de luminarias y el poco patrullaje de la policía municipal hacen que la escuela sea un punto de robos, además, el zacate tanto en los alrededores como al interior del plantel hace que la visibilidad sea nula.
'Hay poca vigilancia, está muy solo, los fines de semana debe haber vigilancia es cuando están haciendo sus cosas los maleantes. Debe haber más vigilancia, hay peligro por como están las cosas', dijo Maria Almaguer.
Tanto los padres de familia como personal de la institución le piden a las autoridades más presencia en los alrededores del plantel y del sector para cuidar la integridad de los pequeños y para evitar que se repita una situación similar como el robo del cableado.