El gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que se haya retenido el pago de nómina a organismos autónomos del estado.
Durante entrevista en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador aseguró que el pago pendiente quedará listo el día de hoy, sin embargo, agregó que de acuerdo con la ley se dan hasta cinco días adicionales para pagar la nómina.
Asimismo, al dar a conocer esto, aseguró que la supuesta retención de pagos se trata de una grilla.
"Justo hoy es el día 15, justo los días 15 se paga y la ley da cinco días inclusive. Es una grilla con la que amanecimos hoy. No hay tal cosa. Ya hablé con la gente del sindicato, de hecho, el viernes tenemos un evento con el SUSPE", señaló Samuel García.
Inclusive el gobernador aseguró que el pago pendiente también incluye al gobierno central, siendo al menos 59,000 servidores públicos.
Esto lo dio a conocer luego de que Organismos autónomos de Nuevo León acusaron al gobierno estatal de la retención del pago de nómina, asegurando que se afectó al menos a 7,000 trabajadores.
Mediante un comunicado, el Congreso del estado, el Poder Judicial, Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia alegaron revanchas políticas y exigieron el pago que aseguran fue retenido.
Dice Samuel García que ya se procesó pago
Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal público imágenes de las operaciones de pagos para la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y para el Tribunal Superior de Justicia ambos por un monto de más de $80 millones de pesos.
Al publicar esto, el gobernador pidió no caer en “la grilla” y aseguró que la nómina se paga el día 15, por lo que se está dentro de la fecha.
“Toda la grilla que hacen para tapar que su manzana fue declarada inelegible e ilegal. No caigan en grilla. Saludos”, escribió García.
Por separado, el gobierno estatal envío un comunicado en donde señaló que ya se estaba desarrollando el proceso del pago, cuyo monto total es de más de $1,000 millones de pesos y agregó que se cubrirán otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos.
“El Gobierno del Estado desarrolla este día el proceso de pago y realiza las transferencias a organismos autónomos, paraestatales y poderes para el pago a su personal. Además, hoy debe cubrir otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos.
“Transfiere cada quincena casi mil millones de pesos para el pago de las nóminas de las dependencias, organismos autónomos, paraestatales y poderes, pero en la primera quincena de noviembre debe transferir 1,486 millones de pesos, casi 50 por ciento más”, se lee en el comunicado.