Negativa al predial de Monterrey inicia debate en el Congreso
Luego de que el Estado presentara el veto a la solicitud de incremento del predial de Monterrey, las bancadas en el Congreso difirieron en opiniones, abriendo debate sobre las acciones tomadas por el Ejecutivo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores indicó que la decisión de vetar la propuesta fue buena, ya que, aunque la bancada naranja votó a favor de la propuesta, ellos pensaron que sería un aumento del 30% solamente, cuando en realidad no fue así.
“Yo aplaudo el veto que hace el Gobierno del Estado, porque la propuesta del aumento no tiene sentido, el error que tuvimos nosotros fue darles el voto de confianza, nos habían dicho que iba a ser un 30% de incremento, cuando en unas zonas es hasta un 1,500% lo que incrementa el predial.
“Entonces es una locura que claro que no vamos a acompañar y yo aplaudo y secundo las acciones del gobierno”, dijo Miguel Flores.
Por su parte, el diputado Mario Soto, coordinador de Morena dijo que desde el principio la mayoría de los diputados de su bancada votaron en contra de estos aumentos, por lo cual ahora que se va a regresar la propuesta tocaría analizarla más a fondo.
“La bancada de Morena fue la única que votó en contra, MC, PRI y PAN votó a favor, ahora el gobernador la veta y es un episodio más de la pelea del MCPRIAN, nosotros desde un principio cuando se subieron los temas lo votamos en contra.
“Habría que ver, se va a regresar al Congreso pero nosotros no podemos votar un alza al predial en congruencia con nuestras votaciones y así lo vamos a manifestar”, dijo Soto.
Por su parte, Carlos de la Fuente, líder de los diputados del PAN, reiteró que el veto al predial de Monterrey está fuera de tiempo y el mandarlo ahora solo muestra la inconformidad del gobernador Samuel García, ya que Adrián de la Garza ganó en las elecciones y no Mariana Rodríguez de Movimiento ciudadano.
“Ahí está su trauma y su frustración en el tema de no querer publicar la actualización de los valores catastrales de Monterrey, tiene un trauma de que Adrián de la Garza le haya ganado a su esposa (Mariana Rodríguez) en el proceso electoral.
“Ya que deje de lado esas niñerías y chiflasones que está acostumbrado a hacer, aquí es el Gobernado de Nuevo León”, dijo Carlos de la Fuente.
Comentarios
Notas Relacionadas