Para que se contemplen todas las adecuaciones que se plantean en la nueva Ley de Educación que se está trabajando en el Congreso del Estado, la Comisión de Educación planea tener lista esta legislación para octubre y espera transite de manera positiva en todas las bancadas.
La diputada Perla Villarreal, presidenta de la comisión indicó que en la nueva ley ya llevan 8 meses trabajando, sin embargo, aún faltan más mesas y más análisis por parte de todos los involucrados y al final por los grupos legislativos, por lo cual esperan tenerla lista a principios de octubre para después aprobarla.
“Faltan unas mesas de trabajo como la educación superior, educación dual que tenemos que poner sobre la mesa, posteriormente se hace una mesa de cierre con toda la información que nos han estado mandando y ya una vez que se haya revisado por todos los grupos legislativos, porque se tiene que trabajar en conjunto, porque queremos que transite y así llevarla con el secretario de educación para hacerla una realidad pronto.
“Lo que sigue después es pasarla a la comisión, así que yo espero en aproximadamente dos meses tener esta nueva ley aprobada en el Estado”, dijo Perla Villarreal.
Al cuestionarle sobre el tema del transporte escolar obligatorio indicó que sigue en análisis y ya se está trabajando en una mesa en conjunto con la comisión de movilidad para poder revisarla más a fondo.
“Es algo que estamos platicando, inclusive ya lo platicamos con la presidenta de la Comisión de Movilidad, estamos viendo si hacemos una mesa de trabajo en conjunto para analizar ese tema.
“Porque es un tema que no va a decidir la comisión, es un tema que se tiene que poner sobre la mesa y que la sociedad y los involucrados como los colegios, directores, la secretaría de educación y la de movilidad, que ellos fueron los promoventes, deben de defender esos puntos que han propuesto para ver de qué manera se debe plasmar”, agregó Villarreal.
En esta nueva ley de educación se están viendo temas como infraestructura para personas con discapacidad, también temas de educación superior obligatoria, regulación de uso de celulares en los planteles educativos, entre otros.