Nada frena demolición de Torres Ysabella: San Pedro
Aunque hay más de 50 juicios, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que el proyecto de las Torres Ysabella no tiene arreglo y no hay nada que frene su demolición.
Durante rueda de prensa, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Carlos Domínguez Ahedo, y del director General de Asuntos Jurídicos, Benito Juárez Calvillo; el edil sampetrino dio a conocer que fue lo que llevó a la revocación de los permisos que asegura nunca debieron darse.
“Es el punto de no retorno, ese edificio va a terminar demoliéndose por completo porque es una responsabilidad nuestra, encaminar las cosas para regresarles a los vecinos su seguridad, es una decisión tomada desde que empezamos y analizamos el caso, no hay manera de arreglar ese proyecto.
“Nos mete en una ruta de no retorno, porque creemos que con toda la oposición que se ha construido en torno al proyecto no hay manera de volver a construir esos puentes y a nosotros nos permite avanzar lo más rápido posible para demoler el edificio completo”, agregó el alcalde de San Pedro.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que los permisos que fueron otorgados sin tener las justificaciones legales necesarias.
Por su parte, el director General de Asuntos Jurídicos explicó las acciones en las que presuntamente incurrió el desarrollo al momento de solicitar los permisos para su construcción, entre las que se encuentra falsear información sobre el número de departamentos, cambio de uso de suelo.
“En este proyecto se ha falseado la información sobre la verdadera intención del tipo de proyecto y la cantidad de viviendas que se pretendían autorizar, en un principio de manera cuestionable se autorizó un cambio de uso de suelo para multifamiliar vertical para 136 departamentos, cuando en el fideicomiso utilizado para obtener recursos públicos como financiamiento para el proyecto se estableció que el proyecto era para 179 departamentos.
“En el expediente se pidió o se estableció que solamente una pequeña parte del predio tenía pendientes menores a 45% cuando en realidad la gran mayoría del terreno tenía pendientes menores a 45%, prácticamente todo el predio era imposible de urbanizar”, agregó Juárez Canvillo.
Además, el municipio agregó que el predio del desarrollo tenía un uso de suelo forestal y antes de cambiarlo se debía tener autorizaciones ambientales federales.
También dieron a conocer que los costos por la demolición le serán transferidos al desarrollador, pero hasta el momento se desconoce cuánto sería el total.
Comentarios