Multan a tres con 113 mil pesos por contaminar el río Pesquería

Los inspectores sorprendieron al conductor de un camión tirando escombro en la parte trasera de una casa, donde el patio ya es de competencia federal
Gracias a un reporte ciudadano, en el municipio de Escobedo fueron detenidos tres hombres cuando tiraban escombro en las márgenes del río Pesquería.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo en coordinación con policías de Proxpol capturaron a los sujetos que de un camión de carga, de 3.5 toneladas, descargaban los desechos en esta reserva natural.
Esto sucedió en las inmediaciones del predio irregular Benito Juárez, ubicado a un lado de la avenida Paseo de La Amistad.
Los tres inculpados fueron presentados ante un juez cívico y tras la audiencia de comparecencia se determinó aplicarles más de 113 mil pesos de multa y un arresto administrativo por daños a la ecología.
Los inculpados confesaron que se les hizo fácil tirar el escombro en ese sitio, en lugar de ir hasta el relleno sanitario de Simeprode, donde por depositar basura deben pagar una tarifa.
Así que por ahorrarse dinero, tiempo y distancia, ahora deberán desembolsar esa fuerte cantidad de dinero.
Los sujetos dejaron el escombro en el patio de una vivienda junto al río, área que es de competencia federal.
A la par de los inspectores ambientales, policías municipales también llegaron al sitio, a solicitud de los colonos.
No era la primera vez que los hombres habían sido denunciados por contaminar.
Eliseo “N”, de 53 años de edad, Gerardo “N”, de 31 y “Jesús”, de 41 años, actuaron en perjuicio del medio ambiente.
El conductor de la unidad y los dos acompañantes aceptaron su responsabilidad y coincidieron en que era mejor llegar a las instalaciones de Simeprode, que se ubica a unos 10 kilómetros del sitio en donde fueron sorprendidos.
Comentarios
Notas Relacionadas