VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Mujeres quedan atrapadas en elevador del IMSS en Monterrey

Por: Patricia Agüero

10 Agosto 2023, 16:21

Compartir

Las corporaciones de auxilio se movilizaron hasta la clínica No. 21 del IMSS en Monterrey tras el reporte de personas atrapadas

Mujeres quedan atrapadas en elevador del IMSS en Monterrey

Elementos de los cuerpos de rescate se movilizaron tras el reporte de varias personas atrapadas dentro de un elevador en la clínica No. 21 del IMSS en Monterrey.

Las corporaciones de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y del Cuerpo de Bomberos arribaron hasta el cruce de las calles 15 de Mayo y avenida Pino Suárez.

En el elevador de la clínica se encontraban cinco mujeres atrapadas por lo que llevaron a cabo las labores de rescate.

Después de las maniobras de rescate fueron liberadas las cinco mujeres sin lesiones aparentes.

De julio a agosto del año en curso se han presentado varios incidentes relacionados con fallas en los elevadores de diferentes clínicas del IMSS del país, en donde los derechohabientes pasan un gran susto tras quedarse atrapados.

Dos de estos incidentes se registraron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el más reciente ocurrió en Monclova, Coahuila y donde perdió la vida una menor ocurrió en Quintana Roo.

El 27 de julio un elevador del Hospital General Regional No. 46, en Guadalajara colapsó con al menos ocho personas en su interior.

Videos compartidos en redes sociales mostraron como eran rescatadas algunas personas por el techo del piso 9, el cual se abrió tras la caída del ascensor.

Tras el arribo de Protección Civil al lugar, las autoridades descartaron que alguna de las personas atrapadas haya resultado herida.

Tan solo dos días después, el 29 de julio también en Guadalajara, un elevador de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una falla y un incendio, quedando tres personas atrapadas en su interior, las cuales resultaron ilesas.

Pero, sin duda el evento más trágico fue el ocurrido en la clínica No. 18 del IMSS ubicado en Playa del Carmen cuando una paciente de tan solo 6 años murió aplastada por el elevador tras presentar una falla.

Comentarios