En un video, el gobernador Samuel García mostró el arranque de la bomba en la planta 2, en el que se observa a trabajadores iniciando las operaciones de la misma.
Además, en el mensaje, acusa a algunos medios de “ruines”, sin mencionar de manera específica la razón de este calificativo.
“5 am, madrugando y trabajando sin parar. Digan lo que digan los medios (ruines) ya llevamos más de la mitad del acueducto Cuchillo II lleno. Arrancando bomba en la planta 2, ya va rumbo a la 3. Muy pronto llegará a la planta potabilizadora de San Roque y de ahí a la ciudad”, escribió el mandatario.
Reiteró que la obra con la que aumentará la capacidad de lo que aporta la presa El Cuchillo a la urbe, se terminó en un tiempo récord, aunque “haya gente a la que le arda”.
“Un proyecto que no se hizo en décadas, lo hicimos en año récord, aunque haya gente que le duela o arda”, subrayó García.
El pasado 13 de septiembre, el mandatario y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron la obra, que en su primera etapa abastecerá de 1,500 litros de agua a la zona metropolitana, la cual se trata de un acueducto de una longitud de 93 kilómetros.