Muestra Samuel conexión de tren rápido con Metro
En su paso por Nuevo León, el tren de pasajeros de alta velocidad que unirá a la Ciudad de México con Nuevo Laredo tendrá tres estaciones: una estará en Salinas Victoria, la segunda en la avenida Madero, a la altura de la calle Jordán, y la tercera en San Jerónimo y Díaz Ordaz.
En esta última es donde tendrá interconexión con la Línea 4 del Metro.
Esto lo dio a conocer esta mañana el gobernador del estado, Samuel García, el cual mostró un render de la estación de San Jerónimo.
Además, el mandatario dio a conocer que la construcción de dicho tren iniciará en Nuevo León en el 2025.
García informó en redes sociales que la madrugada de este miércoles hizo un recorrido por las vías del tren, desde Salinas Victoria, hasta los patios del antiguo y desaparecido Tren Regiomontano.
“Este tramo de Saltillo a Monterrey, Monterrey a Nuevo Laredo, va a ser el primero arrancar, la idea es que se termine el 2027, es un tren de pasajeros que propuso la presidenta Claudia Sheinbaum, el Estado va a ayudar en todo coadyuvar en todo.
“Hoy haremos el recorrido para ver el espacio, el derecho de vía, que haya un tren de carga, pasajeros, en diferentes vías y que ese tren pasajeros va a ser de alta velocidad 170 km/h.
“Va a tener paradas, una es aquí en Salinas, otra en Monterrey, en Madero, y otra en San Jerónimo”, indicó.
En el render se observa la estación que estará en San Jerónimo y Díaz Ordaz, a la altura de Miravalle, en Monterrey.
El mandatario señaló que esa interconexión permitirá acceder a todas las líneas del Metro.
“Hoy vengo a San Jerónimo porque la de San Jerónimo va a conectar con la Línea 4 del Metro y desde la Línea 4 va a conectar a la uno, dos, tres, cinco y seis para llegar hasta el aeropuerto.
“Ya Hernán Villarreal (Secretario de Movilidad y Planeación Urbana) me hizo un render de cómo va a convivir la estación de San Jerónimo y Línea 4 con el tren de pasajeros”, señaló el mandatario.
Comentarios