Muere Salvador Costa, expropietario del restaurante Luisiana

fallece_salvador_costa_expropietario_del_restaurante_luisiana_2e37909ad4

El restaurante, fundado en 1950 por su padre, Antonio Costa Vilanova, se convirtió en un emblema gastronómico de Monterrey hasta su cierre en 2009

A sus 87 años, falleció el pasado primero de enero Salvador Costa Costa, expropietario del icónico restaurante Luisiana, que durante seis décadas ofreció a los regiomontanos una muestra única de cocina internacional.

El restaurante, fundado en 1950 por su padre, Antonio Costa Vilanova, se convirtió en un emblema gastronómico de Monterrey hasta su cierre en 2009.

Salvador Costa Costa, fue un hombre querido y reconocido por su dedicación al negocio familiar y por su contribución a la cultura culinaria local.

Junto a su esposa, María Francisca Artigas de Costa (ya finada), formó una familia unida, que incluye a sus hijos Salvador, Antonio, Montserrat y María del Mar Costa Artigas.

Además, Salvador dejó un legado de amor y valores en sus hijos políticos: Lorena Elizondo de Costa, Claudia Sada de Costa, Rogelio de los Santos y Enrique Nieuwenhuis.

El restaurante Luisiana, que se ubicaba en el centro de Monterrey, ofreció platos emblemáticos como la sopa de cebolla al gratín, el arroz de mariscos Costa Brava, el huachinango a la Catalana, los medallones de filete con salsa de setas, los camarones gigantes al gratin, los langostinos al cognac, el cabrito al horno y postres como las peras Bourdaloue y el helado al horno, según relata José Roberto Mendirichaga, en el texto Migrantes españoles en Monterrey, siglo XX.

Durante 60 años, este establecimiento rompió barreras culturales y horarios, dejando una huella indeleble en los comensales locales y visitantes. Tras su cierre en 2009, su cocina pasó al restaurante Guacamaya, que operó hasta 2017.

Para su despedida, se oficiará una misa en la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles el viernes 10 de enero a las 17:30 horas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7