Muere motociclista al derrapar sin casco en García

El fatal percance se presentó durante la mañana del viernes, en la colonia Paraje San José, sitio al que se movilizaron elementos de auxilio

  • Por: Carlos Enríquez
  • 01 Noviembre 2024, 10:57

Un trágico accidente cobró la vida de un motociclista la mañana de este viernes, luego de que derrapara en su motocicleta y no llevara puesto el casco de seguridad.

 El incidente, que dejó conmocionados a residentes de la colonia Paraje San José, ocurrió en el cruce de las calles Amapola y Mineros, cerca de las 7:30 de la mañana.

Según reportes preliminares, José de Jesús González Salazar, de 30 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta roja cuando al girar en una de las esquinas perdió el control del vehículo, derrapando de forma violenta y golpeando su cabeza contra el pavimento. 

Según autoridades en el lugar, el hombre no contaba con casco de seguridad en la cabeza, pues lo colocó en el manubrio mientras conducía.

Testigos que se encontraban en la zona reportaron de inmediato el accidente al sistema de emergencia 9-1-1, describiendo que el hombre estaba inconsciente, sangrando de la cabeza y con la motocicleta encima.

Minutos después, elementos de Protección Civil y unidades de la Policía de García acudieron al lugar. 

Al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, debido a las lesiones graves en la nariz y otras heridas en el rostro, además de marcas de sangre en el asfalto que daban cuenta de la gravedad del impacto. 

Su pierna quedó atrapada bajo la motocicleta, lo que sugiere que perdió el control sin la posibilidad de maniobrar para evitar el golpe.

Autoridades de García abrieron una investigación preliminar para esclarecer los detalles exactos del accidente y verificar si hubo otros factores que contribuyeron al siniestro. 

Sin embargo, según fuentes, el uso del casco podría haber marcado una diferencia en la magnitud de las heridas sufridas por González Salazar.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía de Nuevo León quienes realizarán las indagatorias correspondientes, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) fue el encargado de levantar el cuerpo.

Compartir en: