Muere indigente al ser atropellado por tráiler en Monterrey
Rirrí dormía mejor sobre las calles que en la banqueta, vivía de madrugada y despertaba después del mediodía.
Los vecinos de la colonia Garza Nieto en Monterrey le dijeron varias veces que no durmiera sobre el asfalto, y este martes un tráiler lo atropelló.
De los vecinos cercanos nadie conocía el nombre de Rirrí; llegó un día a las calles 20 de noviembre y Valentín Canalizo y se quedó en ellas. Un vecino dijo que tenía 19 años, otro que tenía 25, pero no sabían cómo se llamaba ni de dónde era.
Le decían Rirrí porque tenía un problema de lenguaje que no le permitía pronunciar bien la letra erre. De madrugada caminaba por la Garza Nieto y pedía dinero para comer, siempre con un pantalón debajo de las nalgas, como si fuera a caer.
Rirrí se durmió antes de morir. En el cruce de las calles, se cubrió con tres cobijas y dejó su mochila sobre la banqueta; él descansó pegado al borde y para el mediodía el movimiento de los tráileres ya era continuo.
A la una de la tarde el tráiler de transportes JEPA inició sus maniobras para entrar a la empresa de almacenamiento de alimentos Megafrío. El chofer no se detuvo cuando la unidad pasó sobre el bulto pegado a la banqueta. Fue hasta que casi metió el tráiler que le avisaron. El bulto era Rirrí y había muerto.
No era la primera vez que dormía bajo las banquetas de la colonia. Vecinos lo corrían cuando dormía cerca de camiones de fletes o de los carros pequeños. Tras el accidente, llegaron autoridades, cerraron calles para iniciar investigaciones y el chofer del tráiler quedó detenido. El cuerpo de Rirrí fue llevado al forense en espera que alguien lo reclame.
Comentarios