Muere el empresario regiomontano Santiago Clariond Reyes
El empresario regiomontano Santiago Clariond Reyes Retana falleció a los 78 años de edad, tras varios meses de luchar contra una enfermedad.
Fallecido este pasado sábado 28 de diciembre, Clariond Reyes Retana fue un hombre destacado en el ámbito empresarial de Monterrey, conocido por su labor como director de IMSA Acero, y por haber presidido la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Perteneciente a una de las familias más emblemáticas de la comunidad de negocios regiomontana, Santiago formó parte de la dinastía Clariond, cuyo legado comenzó con su padre, Eugenio Clariond Garza, fundador de Industrias Monterrey (IMSA).
El empresario fue esposo de la escritora y poeta Jeannette Lozano de Clariond, con quien tuvo cinco hijos: Jeannette, Santiago, Michelle, Denisse y Juan Clariond Lozano. La familia y amigos de Santiago lamentan profundamente su partida, compartiendo su dolor a través de redes sociales.
Fue un pilar en el crecimiento y fortalecimiento de la economía local, impulsando la expansión del Grupo IMSA junto a su hermano Eugenio y su primo Marcelo Canales. Su visión empresarial dejó una huella significativa en la región, consolidándose como una figura clave en la industria del acero y en el panorama empresarial de Monterrey.
Se prevé que el cuerpo de Santiago Clariond sera despedido este lunes, en una misa única a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, donde familiares y amigos podrán rendirle homenaje.
Tras su deceso, Reyes Retana fue recordado por figuras como el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y Héctor García García, alcalde de Guadalupe.
Comentarios
Notas Relacionadas