Muere bebé de 1 año tras explosión de casa en Escobedo

Vecinos refirieron que el menor, identificado como Fernando Caleb, tenía el 90% de su cuerpo quemado. Actualmente hay seis personas reportadas como delicadas.

Un bebé muerto y treinta y cuatro casas afectadas fue el saldo que dejó una explosión en un domicilio en Escobedo.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la calle Mario Valle Domínguez de la colonia San Marcos, luego de que se registrara un acumulamiento de gas derivado de la fuga de un tanque y el encendido de un interruptor.

Según testigos se escuchó un gran estruendo que por la fuerza proyectó hasta las afueras de la casa a los lesionados.

A la llegada de los cuerpos de auxilio, fueron trasladados a un hospital de la localidad a diez lesionados, reportados en estado de salud grave.

Se trata de Fernando Caleb, de 1 año; Emilio Tadeo y Zulema Sarahí, de 10; Natalia Yamileth, de 14; y Johan Alberto de 16 años.

explosión-escobedo.jpg

Además de Estrella Adilene, de 18 años; Reynaldo Marcelino de 19; Ana Karen de 21; Diego Armando de 22 y uno más no identificado.

Sin embargo, con el 90% de su cuerpo quemado, Fernando Caleb de 1 año de edad perdió la vida la tarde de este sábado.

explosión-escobedo (1).jpg

También las viviendas de los vecinos resultaron afectadas; barandales, protectores y puertas caídas, además vidrios rotos.

Los patios de las casas contiguas quedaron destrozados.

Tras la desgracia, elmunicipio de Escobedo se pronunció al respecto y el encargado deldespachode la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, acudió al lugar para inspeccionar las acciones que llevan a cabo las dependencias municipales.

Y expresó que los daños grandes y pequeños que hayan sufrido las viviendas serán reparados a cuenta del ayuntamiento.

explosión-escobedo (2).jpg

Finalmente, afirmó que mantiene comunicación directa con la familia de los lesionados para brindar el acompañamiento correspondiente.

explosión-escobedo (3).jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7