Muere Alejandro Garza Lagüera, ícono empresarial de NL
El fallecimiento de Alejandro Garza Lagüera, quien tenía 97 años, ha conmocionado a Nuevo León. El alcalde de San Pedro, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, confirmó la pérdida, resaltando su influencia como uno de los hombres más respetados de la ciudad.
"Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad. Envío mis condolencias a su familia y sus amigos", se lee en el tuit del alcalde sampetrino.
Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad.
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) December 6, 2023
Envío mis condolencias a su familia y sus amigos. pic.twitter.com/9kJiLAY44D
¿Quién era Alejandro Garza Lagüera?
Nacido el 10 de junio de 1926 en Monterrey, fue hijo de Eugenio Garza Sada, fundador de Cervecería Cuauhtémoc, pilar de FEMSA. Su legado comenzó temprano, estudiando en instituciones destacadas y adentrándose en el mundo empresarial a los 22 años en Cervecería Cuauhtémoc, donde ascendió hasta ser director general en 1960.
Su libro autobiográfico, "Mis años en Cervecería Cuauhtémoc", resalta su contribución invaluable a la empresa. José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, elogió su relato de los inicios y esfuerzos por añadir valor a la empresa.
Además de su trabajo en FEMSA, su influencia se extendió como irectivo y consejero en diversas instituciones, desde centros de investigación hasta empresas destacadas como Televisión del Norte y Crédito de Monterrey, así como presidente de Grupo Pulsar, un consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, entre otros.
Su legado perdurará como un referente en la historia empresarial de Nuevo León.
Comentarios
Notas Relacionadas