Movimiento Ciudadano rechaza mesa directiva en Congreso

El coordinador de la fracción de MC en el Congreso de NL sostuvo que hasta el momento no se tiene una mesa directiva legítima por lo que urgió a elegirla

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, sostuvo que, aunque hasta el momento no ha sido así, su prioridad como diputado local es alcanzar acuerdos con otros grupos legislativos para sacar adelante temas de importancia para el estado.

Sin embargo, advirtió que eso no significa que vayan a permitir el atropello de la ley como ocurrió el sábado pasado cuando se eligió a la mesa directiva para el primer año de ejercicio constitucional.

Flores Serna afirmó que para ellos, hasta el momento no se tiene una mesa directiva, pues desconocen la legitimidad de la que encabeza la priista Lorena de la Garza Venecia. 

Seguimos sin mesa directiva, cómo vamos a avanzar sin mesa directiva.

Nosotros no vamos a caer en su juego, vamos a tratar de hacer consenso, de acordar, de salir adelante, y yo estoy convencido que algunos de ellos van a ser conscientes, estoy convencido de que los 21 diputados del PRIAN no todos son iguales, dijo el emecista. 

Señaló que el primer paso para avanzar será elegir una mesa directiva que esté apegada a la legalidad. 

Abundó que hay sentencias de órganos electorales como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que indican que la mesa directiva le toca a la fuerza política que sea primera minoría del Congreso al momento de iniciar la legislatura.

La mesa directiva se tiene que volver a votar y se tiene que establecer; una cosa es hacer consenso y otra cosa es permitir que atropellen las leyes, señaló Flores.

Insistió en que MC buscará hacer consenso, pero sin permitir que el "PRIAN atropelle la ley o que actúe fuera de legalidad".


Comentarios

copyright de contenido INFO7