Modifican Ley de Caminos para evitar ‘coyotaje’

ley_coyote_0a3b6be610

Ahora los transportistas podrán elegir qué empresa les prestará el servicio de arrastre y salvamento, además de que la tarifa deberá ser fijada en un punto

La Cámara de Diputados aprobó una modificación al artículo 20 de la Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal, para que sean los ciudadanos quienes decidan qué empresa les prestará el servicio de arrastre y salvamento en las carreteras.

El diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez informó que cuando los transportistas sufren algún tipo de accidente o sus unidades quedan varadas en las carreteras, se enfrentan a diferentes problemas tanto de trámites como tarifas excesivas que se les cobra para poder llegar a sus respectivos destinos.

Con la modificación que se hizo a dicho artículo, Pérez especificó que los transportistas podrán elegir qué empresa les prestará el servicio de arrastre y salvamento, además de que la tarifa deberá ser fijada en un punto que le convenga tanto a la empresa como a quien la contrata.

“Ese sistema SIRCE, rara vez se respeta porque se presta a la discrecionalidad de las autoridades competentes."

En un mundo ideal, se podría consultar el sistema, pero en la realidad es que no siempre se puede contar con una buena conexión de internet y tampoco se conocen las condiciones del servicio y quienes lo necesitan, se ven en la necesidad de aceptar tarifas excesivas o que trasladen sus vehículos a depósitos que les quedan muy lejos

“Con esta reforma se pone al centro de la ley a los usuarios, la parte más importante en las carreteras. A quienes todos los días recorren el País por cualquier situación u objetivo, sobre todo el autotransporte, a los operadores del transporte y a los empresarios del transporte de carga y que necesitan certeza cuando se les presentan dificultades en el camino”, dijo Pérez.

Este tipo de servicios son aquellos que diferentes empresas prestan cuando un tráiler de carga sufre algún impedimento para trasladarse a su destino, ya sea una avería o un accidente vial.


Comentarios

copyright de contenido INFO7