Menor amenaza con navaja a otro tras reta de futbol

La madre del menor amenazado ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los hechos registrados en el Fraccionamiento San Javier, en Apodaca

Un video en redes sociales reveló el momento en que un menor de 11 años amenazó a otro 12 años con un arma blanca en el Fraccionamiento San Javier, en Apodaca.

Según el relato de Keyleth, el menor amenazado, todo comenzó durante un juego amistoso de futbol en el parque del fraccionamiento.

Como parte de la dinámica del partido, Keyleth dijo que empezó a bromear con el agresor cuando este perdió una jugada.

“Estábamos jugando retas, y cuando ya se estaba acabando, me lo estaba burlando, pero no en mala onda, sino de risa, como se hace en el futbol, pero él se enojó y empezó a empujarme”.

Aunque intentó evitar el conflicto físico, las cosas se intensificaron rápidamente.

“Yo no quería empujarlo, porque todos metemos cuerpo en el futbol, pero él se molestó más y siguió empujándome. Después de eso, empezó a burlarse más fuerte, y de repente, sacó un arma”.

mama-menor-amenaza-navaja.jpg

El miedo invadió a Keyleth, quien solo quería disfrutar de una tarde jugando futbol con sus amigos. 

“De la nada, sacó el arma. Sentí mucho miedo, mucho, porque pensé que me haría algo. Nadie intervino, todos se fueron con él, y yo quedé ahí tratando de entender qué pasaba”, dijo.

“Los vecinos vinieron a avisarme que mi hijo había sido agredido, pero al principio no entendí la gravedad de lo que había pasado. Cuando me enseñaron el video del momento, salí de inmediato a buscar al niño que lo había amenazado”, narró Janeth Rojas, mamá de Keyleth.

La madre del afectado encontró al agresor en las inmediaciones del fraccionamiento y logró desarmarlo.

“Le quité la navaja que traía y lo llevé ante un juez de barrio, ya que no quería dar su domicilio. Ahí pedí la presencia de una unidad de Policía para que atendieran el caso”, agregó.

Este hecho ha generado gran preocupación en la familia afectada, no solo por la agresión hacia su hijo, sino por lo que representa que niños tan pequeños porten armas y amenacen a otros.

“Estamos hablando de niños de 11 y 12 años. Esto es algo muy alarmante. No es normal que a estas edades tengan acceso a armas blancas y actúen de esta manera”, expresó Janet.

Ante lo ocurrido, la madre de Keyleth decidió interponer una denuncia formal en la Fiscalía de Apodaca por el delito de amenazas.

Janet explicó que acudió a las oficinas ministeriales para presentar pruebas del incidente, incluido el video captado por los vecinos.

“Esto no puede quedar así. Mi hijo fue víctima de algo muy grave, y no solo está en peligro él, sino todos los niños de la comunidad. Las autoridades tienen que actuar para que esto no vuelva a suceder”, señaló.

“Hay que enseñar a nuestros hijos a respetar a los demás, a saber, dónde están, qué hacen y qué traen. Parece que la madre del agresor no sabía que su hijo tenía un arma. Esto no debería pasar. Tenemos que ser responsables como padres

Tras el incidente, Keyleth pidió a las autoridades que tomen medidas para evitar que algo similar le pase a otro niño.

“Se ve en el video que él tenía el arma. Yo espero que hagan algo, que haya policías o seguridad en el parque. Esto no debería pasar”, expresó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7