El secretario General de Gobierno, Miguel Flores, prometió que este año se percibirá una mejora en el sistema de transporte público y puso un plazo de dos meses para comenzar a ver los resultados.
A una semana de asumir el cargo, -y tras recibir la indicación del gobernador Samuel García de resolver los problemas de movilidad-, el funcionario dijo que están próximos a reducir los tiempos de espera.
“Muy pronto vamos a empezar a ver la efectividad del transporte”, aseguró, “vamos a tratar de llegar rápido al objetivo: que haya menos filas y que haya el transporte digno que Nuevo León merece”.
Sin embargo, posteriormente Flores matizó sus declaraciones y dijo que no todos los rubros podrán ser resueltos en el plazo que se autoimpuso.
“Yo creo que en un par de meses vamos a ver cambios, no puedo decir que en un par de meses o cuatro vamos a ver el transporte en perfectas condiciones, pero yo creo que muy pronto se van a empezar a ver avances”, agregó.
Abordado tras encabezar la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el secretario reiteró que para 2026 se espera que toda la flotilla de unidades sean camiones recién adquiridos.
“Se están esperando las llegadas de los nuevos camiones”, recordó, “se están integrando camiones con su monitoreo al Sintram, y eso va a hacer que sea mucho más eficiente la movilidad de los camiones que ya existen”.