Tras el reporte que hizo Azteca Noreste de 15 perritos abandonados en Guadalupe, la Secretaría de Medio Ambiente realizó el resguardo de los canes. Ayer, Azteca Noreste evidenció que los animales se encontraban encerrados en una casa ubicada en la calle Ricardo Montalván número 106 de la colonia Residencial Guadalupe, los cuales no tenían comida, estaban sin agua y rodeados de basura.
La dependencia informó que se presentó en el lugar donde corroboró al interior de la casa la presencia de los perritos, en total abandono, de acuerdo con las versiones de los vecinos.
“Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente procedieron al resguardo de más de 15 caninos que se encontraban en total abandono en un inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe”, notificó la Secretaría en un comunicado.
Asimismo, se indicó que se interpuso la denuncia correspondiente, y en coordinación con la fiscalía se logró una orden de cateo, con la que se pudo rescatar a los caninos.
“La Secretaría de Medio Ambiente, continuará con el procedimiento correspondiente para sancionar al o los responsable por la vía administrativa y penal”, concretó la dependencia en el escrito.