Tras el polémico cierre los carriles en el Arco de la Independencia, en el centro de Monterrey, autoridades municipales presentaron la obra que se realizará en ese punto de la ciudad, por lo que pidieron paciencia por el cierre de dos carriles, aunque estos no se perderán, después que se haga una plazoleta y reforeste el punto emblemático.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández, refirió que este proyecto rescata el monumento histórico y le da accesibilidad a las personas, además que disminuirá los accidentes viales que generan mayor tráfico en la zona donde converge la avenida Pino Suárez y Madero en el centro de la ciudad regia.
El costo de la obra será de 27 millones de pesos y se espera quede concluida para el mes de noviembre, junto con las intervenciones en la calle Ocampo y Modesto Arreola.
Para que los regiomontanos puedan disfrutar de un centro sin obras, será para el mes de marzo del 2024, pues, sumados a las intervenciones que se hacen en las mencionadas avenidas, Washington, Héroes del 47 y Aramberri quedarán para esas fechas.