La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, aseveró que cualquier funcionario estatal puede reunirse con los aspirantes a algún puesto de elección popular, mientras no sea horario laboral, esto tras la polémica que causó la reunión que tuvo con Hernán Villarreal, titular de Movilidad del gobierno de Nuevo León.
La también esposa del gobernador de la entidad, Samuel García, explicó que se reunió con Hernán Villarreal para conocer los temas de movilidad y cómo disminuir el tráfico en puntos importantes de la ciudad capital.
Todos los secretarios del gabinete de Samuel pues lejos de ser secretarios para nosotros son familia (...) yo estoy segura que si algún otro candidato lo invita, él con gusto lo atiende, además de ser secretario también es persona, también es amigo, bueno, tío, yo lo veo como un tío de nosotros, explicó la candidata.
Dijo que en la reunión, que calificó como "informal" le presentaron mapas de tráfico de la zona de Paseo de Los Leones, Gonzalitos y Carretera Nacional, para conocer qué planes tienen como gobierno.
Mariana Rodríguez aseguró que el funcionario se encontraba fuera de horario laboral por lo que, no considera que existiera algún tipo de irregularidad por la época de elecciones.
La reunión se dio en casa de la candidata, la cual, no quiso aseverar que se encontraba en San Pedro Garza García y no en Monterrey, municipio a la que aspira ser la próxima presidenta municipal.