La candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú visitó a los vecinos de la zona Cumbres para transmitir sus propuestas en materia de seguridad en su búsqueda por la alcaldía de Monterrey.
En una junta vecinal en la colonia Florida ubicada al poniente de la ciudad, la emecista refrendó su compromiso por complementar el vínculo entre los elementos de la policía municipal y los vecinos, para que los reportes que se realicen sean atendidos en tiempo real.
Mariana Rodríguez señaló que no es fácil pertenecer a la mesa directiva de una colonia, pero agradeció el trabajo de los vecinos que buscan una coordinación con el ayuntamiento, así como el orden en la colonia por la importancia que le dan a su comunidad.
“Sé que no es fácil estar en mesa directiva de una colonia; sin embargo, el que ustedes tengan esa iniciativa de estar ordenados, de estar coordinados, de también estar coordinados con el municipio, habla de que le tienen ese amor a su gente y a su comunidad también.
“Necesitamos seguir en coordinación para que cualquier reporte que hagan, aunque no sea de seguridad sea atendido en tiempo real”, comentó Rodríguez Cantú.
Con el eje “Monterrey Seguro”, la aspirante a la alcaldía de la capital de Nuevo León buscará fortalecer el modelo de justicia cívica, el cual atenderá delitos menores como son el grafiti, tiraderos de escombro y basura, entre otros.
Parte de su estrategia es el reclutamiento de mil elementos de la policía regia, 200 patrullas nuevas, grupos especiales formados por mujeres y mejorar los espacios públicos para dar mayor seguridad a los habitantes del municipio.
Rodríguez Cantú también tuvo un acercamiento con los automovilistas en el sur de Monterrey, a través de un pegoteo de calcas sobre la avenida Garza Sada, donde saludó y se tomó fotos con los ciudadanos que se detuvieron para platicar con la candidata.