En el marco del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, decenas de personas marcharon por el centro de Monterrey para visibilizar los retos que enfrentan quienes viven con este trastorno.
Al grito de "del autismo soy la voz", los integrantes del contingente estuvieron varios minutos mostrando pancartas y dando información a los automovilistas que se detenían en el semáforo de Zuazua y Jardón.
Posteriormente, escoltados por unidades de la Policía de Monterrey, el colectivo avanzó por la avenida hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Las familias, que llevaban también menores de edad con diagnóstico de autismo, dieron un mensaje a las afueras del Palacio de Gobierno donde pidieron mayor inclusión.
"Necesitamos el apoyo de más instituciones, porque realmente sí está muy limitado el apoyo al autismo, en los niños sobre todo", dijo Teresa Martínez, una madre de familia.
Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, esto, para buscar reducir la estigmatización y discriminación que sufren las personas con esta afección neurológica.