Marchan para exigir más capacitación sobre autismo en aulas
Para exigir que los trabajadores de la educación sean capacitados acerca de los trastornos del espectro autista, decenas de padres de familia marcharon por el Centro de Monterrey hasta el Palacio de Gobierno.
La movilización, a propósito del Día Mundial de Concienciación del Autismo, culminó con la entrega de peticiones formales al Ejecutivo.
Los manifestantes recorrieron la calle Zuazua desde la presidencia de Monterrey hasta la Explanada de los Héroes.
"La marcha es para exponer las problemáticas que se viven en el sector educativo: la falta de empatía por parte de las administraciones de las escuelas, maestros, y el bullying.
"Los docentes y dirección deben tener más capacitación para saber cómo deben trabajar con ellos (niños autistas), cómo actuar en caso de alguna crisis emocional", dijo Claudia Garza, una de las organizadoras.
La marcha fue convocada por la organización Movimiento Autista Nuevo León, e incluyó también a familias de personas autistas que ya no están en la infancia.
"Venimos a exigir de manera atenta que nos apoyen con terapias, mi hijo ya tiene 16 años, está creciendo, que no nos olviden, porque ya a esta edad, o más adultos los jóvenes son olvidados", dijo Maribel Aranda.
Así, además del tema educativo, la marcha fue también aprovechada para exponer las problemática a las que se enfrentan las personas con autismo fuera de las aulas.
"Como no hay concientización miran feo a mi hijo o le hacen caras, lo ven raro y hacen comentarios de que está loquito. Queremos que se acabe eso", pidió Isaura Hernández.
Comentarios