Marchan madres de niños víctimas de conductores ebrios

Familiares de las víctimas alzaron pancartas exigiendo justicia, destacando una que decía: 'conducir en estado de ebriedad no es un accidente, es una decisión'

  • Por: Olivia Martínez
  • 14 Enero 2025, 18:05

Familiares de niños que fallecieron en accidentes automovilísticos ocasionados por conductores ebrios, marcharon por la calle Zuazua en el centro de Monterrey, desde el Palacio Municipal hasta el Palacio de Gobierno estatal exigiendo justicia. 

Las mamás de las víctimas denunciaron que en todos los casos, los automovilistas culpables por conducir bajo los efectos del alcohol están libres, sin castigo, ya sea por decisión del Poder Judicial o por su inacción.

WhatsApp Image 2025-01-14 at 5.47.35 PM.jpeg

La manifestación pacífica y en contra de la impunidad, la encabezó la mamá de Nataly Sofía, quien con sólo 7 años de edad murió en agosto del 2022, en un accidente en el municipio de Juárez, cuando el vehículo en que viajaba fue impactado por Mariela "N", de 20 años de edad. La mujer refirió que la conductora fue sentenciada a seis años de prisión, pero se amparó y sigue libre. 

Junto a ella iban familiares de Scarlett, de 8 años de edad, quien murió el pasado 10 de noviembre del 2024 en Guadalupe, cuando el auto en que iba fue impactado por un automovilista presuntamente drogado y alcoholizado, de nombre Javier "N", de 22 años y quien, según la familia, también está libre. 

WhatsApp Image 2025-01-14 at 5.47.47 PM.jpeg

Además, participaron los familiares de la niña Keyli, otra menor víctima de la impunidad. 

Los deudos de los menores de edad alzaron pancartas exigiendo  justicia, y particularmente destacó una con el mensaje: "Conducir en estado de ebriedad no es un accidente, es una decisión".

La marcha pacífica fue escoltada por elementos de Tránsito de Monterrey.

Compartir en: