Mantiene estrategia de seguridad en NL resultados positivos

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, informó los resultados de la estrategia Presencia Total y que esta semana no fue necesario activar operativos
Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, informó durante una rueda de prensa el resultado de la estrategia Presencia Total, presentó los números de esta semana, efectuados por el Operativo Muralla y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
En la conferencia "Mesa de Construcción de Paz", Escamilla explicó que si bien “no fue necesario activar operativos de contención”, sí se ejecutaron tareas de seguimiento de las que se derivaron 14 detenciones y el aseguramiento de siete vehículos y dos armas.
Respecto al Grupo de Coordinación Metropolitana, los números registrados fueron el decomiso de tres armas de fuego, así como ocho arrestos en el municipio de Monterrey, uno en Pesquería y otro más en García. Este último fue el resultado del trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno.
Aseguró que este fin de semana continuarán con el Operativo Carrusel en las principales carreteras y autopistas de Nuevo León.
“Como aún continúa el periodo vacacional, seguimos activos en el Operativo Carrusel en las principales carreteras y autopistas de Nuevo León. Hasta el momento no se registran incidentes graves”, señaló.
El funcionario reconoció la labor de los municipios del Área Metropolitana, tras obtener una buena calificación en la encuesta de la ENSU, en la cual Fuerza Civil mantuvo sus resultados en percepción de confianza y desempeño por parte de los ciudadanos.
“Tenemos aún mucho trabajo que hacer para mantener la confianza ciudadana, pero nos da gusto ver que hay avances importantes en las corporaciones municipales”, concluyó.
Comentarios
Notas Relacionadas