Mantiene Agua Fría riqueza gastronómica con venta de quesos
El poblado de Agua Fría, en Apodaca, conserva la magia del pasado con su plaza principal, la arquitectura de sus casas y la hechura natural de quesos
Dentro de Nuevo León existen destinos que por su atractivo y riqueza gastronómica son buenas opciones para visitar en estas vacaciones de Semana Santa.
El equipo de INFO7 llegó hasta el pueblo de Agua Fría, sitio que a pesar de los años y de que se encuentra al interior de la zona metropolitana de Monterrey, sigue conservando la magia del pasado con su plaza principal, la arquitectura de sus casas y la hechura natural de quesos.
Pero lo que más llama la atención de los paseantes son los exquisitos quesos, 100% de leche de vaca que se preparan en este destino del municipio de Apodaca.
Ahí platicamos con don Ricardo Martínez Treviño, propietario de Quesos MG, quien declaró que gracias a la venta de su producto es que Agua Fría comenzó a ser visitada.
“Así fue como empezaron a venir clientes para llevar queso para vender, se llevaban queso, pero nada más venían vendedores, ya para cuando vino gente que ahorita nos visita mucho, pasaron años.
“Así fue como se dio a conocer Agua Fría pero se batalló mucho, nos costó lágrimas y sacrificio porque en ese tiempo no te querían vender leche y a veces te vendían y te la vendían compuesta con conservador y no se podía hacer el queso, tenías que tirarlo”, platicó.
Y se puede ir bien surtido, pues después de atraer la clientela y dar a conocer el lugar, hay variedad.
“Nosotros aquí lo que elaboramos es asadero, panela, canasto, fresco molido tipo rancho, requesón, crema, requesón con chile y empalmes”.
Así que además de pasear puede contribuir con el comercio local.
Comentarios