El diputado del PRI, Javier Caballero, mostró su apoyo a la construcción del nuevo malecón en la presa La Boca, sin embargo, exhortó al Gobierno del Estado a acercarse con el ayuntamiento de Santiago, para que esta obra sea hecha de manera más eficiente.
Aunque puntualizó que este proyecto no es nuevo, ya que los gobiernos del PRI en Santiago lo tenían contemplado en un proyecto de largo plazo, Caballero explicó que el municipio ya tiene experiencia en estos proyectos, por lo cual sería mejor que el Estado se acercara.
“El malecón forma parte de un proyecto que se gestionó en Santiago y se llama “Santiago 2030”, en donde implica la construcción de un malecón alrededor de la presa La Boca con una connotación turística, social y deportiva y que tiene como finalidad conectar el centro de Villa de Santiago con este recorrido.
“Obviamente cuando las cosas se hacen bien como este primer malecón comercial que ya existe y como la segunda etapa que es el deportivo, que se está construyendo con recursos del municipio, esto viene a hacer la tercera etapa y ojalá y no se quede en el tintero y hacerle una recomendación al gobernador, que se acerque con la gente que ya sabe hacer las cosas”, dijo Javier Caballero.
El pasado domingo el Gobierno del Estado anunció que invertirá 110 millones de pesos en un nuevo malecón en la presa La Boca.
De la mano de Fideproes, este malecón será de 400 metros lineales, 15 metros de ancho y se aseguró que esta obra no le quitará ni un metro cúbico de capacidad de llenado a la presa.
El Gobernador Samuel García aseguró que la obra iniciará esta misma semana, sin embargo, no especificó qué día ni a qué hora; por otra parte anunció que estará terminada antes de que inicie el Mundial de Futbol del 2026 para que los turistas puedan disfrutar de este atractivo.