Ante los reportes de falta de luz en el Hospital Zambrano Hellion, ellos precisaron que en ningún momento se vio afectado el suministro eléctrico en áreas de hospitalización.
Mediante un mensaje, el hospital indicó que desde que comenzaron los problemas por el servicio de energía, se activaron los protocolos para garantizar el servicio, incluyendo quirófanos, emergencias y terapia intensiva.
“A partir de las fallas presentadas en el suministro eléctrico en la zona de San Pedro Garza García, N.L. y otros municipios, se activó el protocolo de suministro eléctrico del Hospital Zambrano Hellion, que sigue las mejores prácticas nacionales e internacionales y tiene como prioridad garantizar el abastecimiento en hospitalización incluyendo áreas críticas como quirófanos, emergencias y terapia intensiva, las cuales se han mantenido de manera habitual y sin ninguna afectación".
“En ningún momento se vio comprometida la calidad en los servicios que prestamos a las y los pacientes”, señaló en el escrito.
Asimismo, el hospital afirmó que realizan la vigilancia 24/7 ante cualquier eventualidad en la energía eléctrica, para que esto no impacte en la atención de los pacientes.
“Nos hemos mantenido atentos 24/7 para detectar cualquier irregularidad en el suministro eléctrico para poder actuar a tiempo y garantizar la calidad de atención y experiencia de nuestras y nuestros pacientes”, concluyó el nosocomio.