Luce calle Villagrán insegura y como un foco de insalubridad

Tramos con basura es una imagen constante sobre la calle Villagrán, en el Centro de Monterrey, ante la falta de atención de la autoridad

Basura sobre la calle y las banquetas, terrenos baldíos, locales deshabitados, es solo parte del panorama actual de la calle Villagrán.

En 1968 la calle Villagrán, ubicada en el corazón de Monterrey, adquirió su nombre; lo que antes era una vialidad llena de recintos culturales y de entretenimiento como el cine Encanto o el cine Bernardo Reyes,la casa de la familia Madero o el colegio Miguel F. Martínez, hoy luce en el olvido. 

La basura es una constante. 

Específicamente, en la esquina de Villagrán y Arteaga, donde es un punto muy transitado por diferentes rutas de camiones, un terreno baldío es utilizado como basurero y en donde personas en situación de calle han construido un lugar en donde pasar las noches. 

villagran-basura-calles2.jpg

Esa misma situación se replica en una construcción abandonada que se ubica entre Carlos Salazar y Jerónimo Treviño. 

Las aceras están saturadas de desechos, desde envoltorios hasta muebles en mal estado, que se acumulan en varios tramos de la calle.

La falta de limpieza y la proliferación de basura han convertido la zona en un foco de insalubridad que afecta no solo la estética de la calle, sino a quienes aún viven, trabajan o transitan por la zona. 

villagran-basura-calles1.jpg

Encima el abandono de varios edificios y comercios también contribuye al deterioro de la calle. En varias propiedades, las fachadas están descuidadas y algunos locales permanecen cerrados durante largos períodos. 

Pero eso no es todo, los transeúntes se sienten inseguros.

Cabe señalar que a lo largo de las nueve cuadras, es decir desde Madero hasta Aramberri, en la calle no se encuentra ni un solo punto de vigilancia. 

villagran-basura-calles3.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7