Los 5 casos de robos de bebés en NL en los últimos 11 años
Desde una empleada doméstica que secuestró al niño que cuidaba, mujeres disfrazadas de enfermeras hasta el feminicidio de Mónica Segura Temich, la madre asesinada por robarle a su hijo de su vientre, estos son los cuatro casos de robo de bebés que han sucedido en Nuevo León en los últimos 11 años.
El rapto de Juan Carlos el bebé de dos meses ocurrido el pasado 31 de octubre en Escobedo, reabrió las heridas que dejaron otros casos en Nuevo León, pues sería la quinta vez que mujeres arrebatan a un bebé de un año o menos de los brazos de sus padres.
El primer caso fue el 20 de febrero de 2013: La niñera secuestradora
La pesadilla de los padres de una menor de un año comenzó cuando al volver a su casa en la colonia Las Torres, al sur de Monterrey, encontraron a su mascota degollada y con su sangre escrito en el piso: "No abla a la poli (Sic.)". Los secuestradores llegaron a pedir hasta cuatro millones de pesos por su liberacion. Dos días después, el 22 de febrero, las autoridades lograron rescatar a la menor que estaba privada de su libertad en la colonia Larralde y detuvieron a un hombre y dos mujeres, una de ellas, Lucía Hernández, era la trabajadora doméstica de la casa de la menor y que tenía como tarea cuidar a la niña. Los tres siguen detenidos.
Dos mujeres llegaron a la colonia Bosques de Castilla, en Salinas Victoria, durante esa mañana y se hicieron pasar como vendedoras de perfumes, por lo que la madre de Emiliano Alejandro de dos meses las dejó ingresar a su casa y ahí la amenazaron con una navaja, llevándose al menor a bordo de un carro conducido por un tercer cómplice. El menor fue rescatado ese mismo día en la noche y al menos una mujer fue detenida en esa ocasión.
13 de julio de 2019: La falsa enfermera
A las diez de la mañana de ese 13 de julio, en el hospital Central en Guadalupe, María de 19 años, le dió su hijo recién nacido, Dorlan Alejandro, a una falsa enfermera quien le dijo que debía llevárselo a tomarle unas fotografías y hacerle estudios. La misma mentira le sirvió a la secuestradora para que el vigilante la dejara pasar, incluso el papá de Dorlan, Celso de 17 años, vio a la mujer alejarse, pero no imaginó que su hijo iba dentro de la maleta de mano. Al ver que no volvía, la alarma se emitió y horas más tarde la mujer fue detenida sobre la avenida Félix U. Gómez y Magnolia en la colonia Magnolia cuando caminaba con el bebé en brazos.
01 de junio de 2020: Matan a Mónica para robarle a su bebé de su vientre
El horrible caso del feminicidio de Mónica Segura Temich, madre de 22 años, aún conmociona a Nuevo León. A Mónica la contactó Yuli N. quien se hizo pasar como Ana Paula y le dijo que le iba a regalar ropa para la bebé que esperaba y pidió que se vieran en el centro de Monterrey. Fue la última vez que la familia de Mónica la vieron con vida.
El 21 de junio, las autoridades lograron detener a Yuli N. y con pruebas de ADN, verificaron que la menor que llevaba era la hija de Mónica. Las investigaciones continuaron y las autoridades localizaron en la veterinaria "The Dog House" de Juárez una incubadora, ahí se cometió el crimen.
El cuerpo de Mónica fue hallado el 26 de junio en una finca abandonada en Valle de Vaquerías en el mismo municipio y se supo lo atroz del crimen. Mónica murió por un shock hipovolémico, es decir, a la joven de 22 años, le hicieron una herida en el vientre para sacarle a su hija de ocho meses y luego dejaron que se desangrara hasta la muerte. Además de la detención de la mujer, en agosto se detuvo a Marcos "N.", veterinario y quien habría matado a Mónica.
Estos, junto con el último caso en Escobedo, son las veces que personas han querido robarse a un menor de un año o menos y hasta el momento, todos han sido recuperados.
Comentarios