La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, llevó a cabo un operativo en el que se desmanteló una toma clandestina de hidrocarburos en la cual se aseguraron aproximadamente 35 mil litros de combustible.
El operativo tuvo lugar el pasado 22 de julio en un predio ubicado en el Poliducto Cadereyta-Satélite, en el municipio de Pesquería.
Durante la intervención, los agentes de la FGR localizaron una pipa con hidrocarburo y seis tinacos enterrados que contenían en total alrededor de 35 mil litros de hidrocarburo.
Además, se incautaron nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas, dos bombas de succión y una planta de luz, todos estos elementos utilizados para la sustracción y almacenamiento del combustible.
El predio, la toma clandestina y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Las autoridades están trabajando para identificar y capturar a los responsables de esta operación ilícita.